Asociación Amigos de la guitarra clásica "Miguel Barberá"
Córdoba

inicio
documentos
fotos   
videos
la asociación
programación inscripciones

Sin duda la ciudad de Córdoba se asocia fácilmente a la guitarra, gracias al gran prestigio internacional de su festival. Sin embargo, encontramos que durante el resto del año la programación de conciertos de guitarra clásica en nuestra ciudad no es tan amplia como nos gustaría.

Por ese motivo, un grupo de profesionales y aficionados a este instrumento, hemos querido poner en marcha esta asociación, con la que pretendemos completar la oferta de actividades en torno a este instrumento a lo largo de todo el año.

El pasado 30 de Mayo tuvo lugar la reunión fundacional de la junta directiva de la asociación; entre los miembros de la directiva hay personas ligadas profesionalmente a los tres principales colectivos musicales de esta ciudad, como son el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”, el Conservatorio Profesional de Música “Músico Zyriab”, y la Orquesta de Córdoba.

Hemos querido poner el nombre de Miguel Barberá a la asociación, en homenaje a un grandísimo guitarrista, que durante más de tres décadas fue titular de la cátedra de guitarra del Conservatorio Superior de Córdoba.

Por el momento nuestros únicos activos son nuestra ilusión, nuestro amor por el instrumento, y la energía y tiempo que le estamos dedicando a este proyecto. Para que esta idea se pueda consolidar, necesitamos la colaboración de todos los aficionados a este instrumento, a los que invitamos a formar parte de la asociación. Con la ayuda de todos podremos pasar en el futuro momentos deliciosos disfrutando con la música de este maravilloso instrumento.

La junta directiva




Logo